Archivo del blog

domingo, 3 de abril de 2011

TetraPack CINDOR: Rediseño de la imagen del envase


Este trabajo práctico consistía en toma un Tetra-Pack de un producto existente y rediseñar su gráfica tomando como referencia el branding de la marca.

CINDOR posee un perfil más joven / adolescente esto permite realizar una gráfica mas descontracturada como la que actualmente utiliza.
La búsqueda en este re-diseño fue poder mostrar el producto de tal manera que produzca en el público un deseo más acentuado a la hora de elegirlo en la góndola.

Cara frontal del pack. Izq. rediseño / Der.. original.
Como se puede ver en la imagen anterior y en comparación del pack original, podemos notar que la gráfica queda mucho más "limpia", la caída del producto a un supuesto recipiente con más producto genera una idea de calidad y frescura del producto, en cambio con la gráfica anterior la mancha producía una idea de "suciedad".

Con respecto a los colores utilizados en el pack original se decidió no cambiarlos ya que su presencia en el mercado ya esta impuesta y cambiarlos podría generar confusión con el publico.


Lo que podemos destacar es que se acentuó más la utilización de una gráfica continua, como envolviendo el pack, logrando así unificar las caras. 





En su cara lateral izquierda se colocaron los legales, en la cara lateral derecha una breve reseña de como se elabora el producto y en su cara posterior se coloco una pequeña receta para preparar una CINDOR caliente.




Pack Original.
                          

Pack rediseño.


En conclusión, el re-diseño buscó lograr una imagen más clara, más limpia y más tentadora sin perder el espíritu joven que CINDOR muestra a sus consumidores. También se logro cambiar la estética a la gráfica colocando nuevos elementos informativos que carecía el pack anterior.


Catedra Packging/2º año/ESD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario